viernes, 28 de junio de 2013

Redes Semánticas


                 Texto 1:


Marketing Directo: Tipos

·         Por correspondencia

Utilizan el correo postal para envío del mensaje, recepción del pedido, entrega de
producto y cobro, entre ellos tenemos:

a)    Folleto (Oferta para un solo producto)

b)    Catálogo (Oferta  para varios productos)

·         Marketing telefónico

a)    Conocido como telemarketing.

b)    Utiliza teléfono, e-mail.

c)    Usa call center contact center.


·         Infomerciales:

Avisos de larga duración a manera de un programa de tv; explican las características
del producto a profundidad. Se pone un teléfono para realizar la compra.

·         Publicidad de respuesta directa:
Anuncio de menos de 2 minutos que provoca una respuesta inmediata llamando a un
teléfono.

 Canales de tv centrados únicamente en la venta de productos




Texto 2:



TIPOS DE COMERCIANTES


·        COMERCIANTES

a)   Mayoristas:

 Intermediarios que adquieren la propiedad de la mercadería de otro comerciante o de un fabricante;  luego la venden a otro intermediario.
                                                       
b)   Minoristas

 Intermediarios que adquieren la propiedad de la mercadería, de un fabricante o de otro intermediario; y luego, la venden al consumidor final



·        AGENTES

Intermediarios que no adquieren la propiedad de la mercadería, buscan activamente clientes. Pueden ser:

a)   Broker o corredor.

b)   Representante del fabricante.

c)   Otros.





Texto 3:

FUNCIÓN DEL CANAL

 La función del canal determina el objetivo de la distribución. Al determinar la función del canal distributivo de un producto, tenemos dos opciones:

a) DISTRIBUCIÓN OFENSIVA
La distribución sirve para obtener ventaja competitiva.

b)  DISTRIBUCIÓN DEFENSIVA
Tan buena como la de los rivales pero no necesariamente mejor.







 Texto 4:




INTENSIDAD DE LA DISTRIBUCIÓN

Tenemos tres opciones, en función a la naturaleza del producto y características del mercado objetivo.
I.        INTENSIVA
Se distribuyen los productos a través de un gran número de intermediarios.
II.        SELECTIVA
Se recurre a varios intermediarios pero no a todos los que podrían ofrecer productos de la empresa.
III.        EXCLUSIVA
Fabricante limita el número de intermediarios otorgándoles la distribución exclusiva





FUENTE
PROFESORA: EMPERATRIZ LUDUEÑA
CURSO: MARKETING
BLOQUE: 9C-1A

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